SALUD Y BIENESTAR NO FURTHER A MYSTERY

Salud y Bienestar No Further a Mystery

Salud y Bienestar No Further a Mystery

Blog Article

Suplementos dietarios y vitamínicos: entre beneficios poco claros y riesgos, la advertencia de especialistas

¿Estás lista para encontrar el multivitamínico para mujer adecuado para ti? Sigue leyendo para descubrir los mejores suplementos a tener en cuenta:

Si no hay carencias específicas, una alimentación variada debería bastar para incorporar todos los nutrientes. Foto Shutterstock.

Los multivitamínicos generalmente se consideran seguros, pero no siempre están exentos de efectos secundarios.13 Ciertas vitaminas y minerales pueden ser perjudiciales cuando se toman en grandes dosis y algunas personas pueden ser más sensibles a los ingredientes que contienen estos productos.

Lee también Vitamina C y otros productos que te ayudarán a frenar el envejecimiento de la piel Redacción Vidae

Ácido Ascórbico o Vitamina C – Es útil para tener una adecuada cicatrización de heridas, favorece la absorción del hierro y fortalece las defensas.

 Por ejemplo, algunas autoridades nacionales requieren que los productores les informen antes de sacar al mercado un suplemento alimenticio y otras no. También pueden diferir en las sustancias que consideran alimentos o medicamentos.ten

Por ejemplo, altas dosis de hierro y zinc pueden reducir la absorción de cobre y el calcio puede disminuir la absorción de hierro.eleven,12 A menudo encontramos todos estos minerales combinados en multivitamínicos.

Embarazadas y las mujeres que se encuentran en periodo de lactancia al existir un déficit de hierro. En este caso suele recomendarlo el médico. Cuando la persona ha seguido una dieta muy restrictiva de escasa aportación calórica.

En esta línea, señala el estudio norteamericano mencionado, publicado recientemente, que hace hincapié en determinados productos considerados potencialmente hepatotóxicos en adultos.

Interacción con otros medicamentos – Si tomas medicamentos anticoagulantes consulta a tu médico antes de tomar un suplemento con vitamina K.

Los complejos vitamínicos son útiles para compensar dietas escasas en nutrientes y para reforzarlas cuando tu actividad fileísica es intensa o estás sometido a continuo estrés.

A continuación se proponen ejemplos de vitaminas hidrosolubles y liposolubles, junto con sus principales funciones.

Sin embargo, en el mismo artworkículo se hace mención Productos de Cuidado de la Piel de que en la infancia, adolescencia, embarazo, lactancia y en la tercera edad o bien en el caso de deportistas de alto rendimiento o ante la presencia de algunas enfermedades es necesario complementar la dieta con multivitamínicos.

Report this page